Llámanos al 669493440

ShowCooking de Daniel Master Chef 4 en Fitur2017

Por Origen Gourmet el 25 enero, 2017 en Picos, colines, rosquitos, regañás…, Recetas
0
0

No os perdáis este ShowCooking de Daniel Master Chef 4, realizado durante el evento de presentación del Ayuntamiento de Sevilla en Madrid. Este show cooking fue con motivo del IV Centeranio del Nacimiento de Murillo durante la semana de FITUR2017.

Además este año el IV centenario del nacimiento de Murillo será conmemorado por el ayto de Sevilla con distintas actividades:

Exposiciones

Murillo es uno de los artistas más singulares de la pintura española, por lo que este proyecto cultural pretende involucrar a toda la ciudad. Uno de los puntos fuertes del programa son las exposiciones temporales que se proponen en museos o espacios culturales relacionados con la obra de Murillo. Por ejemplo, el Museo de Bellas Artes de Sevilla -es el espacio que alberga más obras del pintor barroco- acogerá una serie de obras relacionadas con la reconstrucción del Retablo de Capuchinos. El Espacio de Santa Clara presentará una exposición sobre los discípulos de Murillo o el Espacio Turina investigará sobre la modernidad de Murillo.

Itinerarios y Casa Murillo
Para que los visitantes puedan conocer bien los espacios públicos y privados relacionados con Murillo, se organizarán rutas turísticas por lugares como el Palacio Arzobispal, la Catedral, el Hospital de la Caridad, el Hospital de los Venerables, Santa María la Blanca, Los Capuchinos (Museo de Bellas Artes), el Convento de San Francisco (pared del Ayuntamiento), San Leandro o el Convento de San Clemente.
Además, se pretende recuperar la Casa Murillo (actual sede del Instituto Andaluz de Flamenco) para la interpretación de la obra de este genio.
Artes escénicas, musicales y audiovisuales
Algunos de los actos que podrían organizarse serían un recorrido musical por las iglesias y capillas relacionadas con el pintor, la presentación de un ciclo de cine o la creación de un documental.

Salir a la calle
Otra manera de involucrar a los visitantes en esta celebración será organizar actividades dinámicas como “La cocina en la Sevilla de Murillo”, teatro ambulante, una fiesta barroca que recree la atmósfera de la Sevilla del siglo XVII…
Investigación
A toda esta serie de actividades pueden sumarse otras de carácter más técnico como la publicación de libros o la celebración de simposios.

 

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario