Llámanos al 669493440

Presentada la “Ruta Gastronómica Cofrade” de Huelva

Por Origen Gourmet el 5 abril, 2017 en Eventos, Picos, colines, rosquitos, regañás…
0
0

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, uno de los hitos más significativos del año para los españoles, se presenta una oportunidad perfecta para fomentar e impulsar la gastronomía local con diferentes eventos que permiten unir cultura, turismo y gastronomía.

El último en sumarse a dicha iniciativa ha sido el ayuntamiento de Huelva, que a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior y junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y  Cafeterías de Huelva (BARECA), promueven una ruta gastronómica con sabor cofrade que se desarrollara del 8 al 16 de abril.

La ruta gastronómica cofrade contara con la participación de un total de 78 establecimientos propios de la capital onubense, que elaboraran diversos menús, platos y tapas típicos de la Semana Santa. Las propuestas llevadas a cabo por cada cafetería, bar o restaurante participantes en esta ruta gastronómica  vendrán recogidas en el cartel promocional del evento, siendo las mismas colocadas en un lugar visible en el exterior de dichos establecimientos.

De igual modo, el Ayuntamiento de Huelva ha editado una guía de la Semana Santa recogiendo en su interior tanto los itinerarios de las diferentes cofradías que contribuirán al desarrollo de la Semana Santa onubense como la relación de los diferentes establecimientos adheridos a la iniciativa y sus respectivas direcciones permitiendo su perfecta localización.

Tanto el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Antonio Ramos Macías, como Begoña Casas en representación de la junta directiva de BARECA coinciden en que este tipo de iniciativas son positivas para la ciudad por dos motivos. En el ámbito cultural ayudando a la promoción de la Semana Santa onubense, suponiendo un reclamo turístico para la gente de fuera de Huelva. En el ámbito gastronómico permiten a los profesionales del sector hostelero onubense tanto el incremento de su actividad como la posibilidad de generar una buena experiencia en los diferentes consumidores a través de sus productos o servicios.

Una ruta gastronómica en la que Rosquitos Salas- Origen Gourmet, aunque no participe se siente parte de ella como empresa originaria de la provincia de Huelva con sus regañas y picos de procedencia 100% onubense.

Sobre el autor

Origen GourmetVer todas las entradas de Origen Gourmet

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario