Llámanos al 669493440

Picos de pan y regañás respetuosos con el medio ambiente

picos de pan y regañas medio ambiente

Rosquitos Salas ha modificado en los últimos meses el sistema de combustión de sus hornos para hacerlos mas respetuosos con el medio ambiente. Siempre estamos pensando en mejorar nuestros productos (picos de pan, regañás y colines) y su forma de producción, intentando ofrecer un valor añadido. Siguiendo esta filosofía hemos modificado nuestros hornos para usar el “pellet” como biocombustible alternativo respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un material  obtenido de maderas reaprovechadas y/o recicladas: desperdicios de podas, talas o de carpinterías.

Los pellets tienen varias ventajas respecto de otros materiales combustibles usualmente usados en los hornos panaderos como el gasoil. Algunas de estas ventajas son:

  • No se necesita talar árboles. Se utilizan desperdicios de podastalas o de carpinterías.
  • Al ser material reaprovechado, es un combustible más barato.
  • Se puede dosificar. Una estufa de leña normal solo puede regular el fuego ahogándolo. Lo que perjudica mucho el rendimiento. En las estufas de pellets es la propia estufa la que añade pellets según la demanda de energía.
  • Como no se regulan ahogándolas se produce mucho menos monóxido de carbono.
  • Como no hace falta meter troncos grandes, el tamaño de la estufa se reduce, pudiendo ser en algunos casos portátil y autónoma.
  • Es más fácil hacer las estufas programables para que se enciendan o apaguen automáticamente.
  • Al rellenar mejor el espacio y tener mayor densidad aparente, ocupan menos que los troncos o ramas y caben en cualquier recipiente de cualquier forma.
  • Generan una cantidad apreciable de cenizas de origen vegetal y no tóxicas que se pueden aprovechar como abono o suplemento mineral de animales. Estas cenizas son ricas en calcio y potasio.

De esta forma Rosquitos Salas se adapta a los tiempos haciendo que la producción artesanal de sus picos de pan, regañás y colines sea ademas respetuosa con el medio ambiente usando en el sistema de calefacción de sus hornos un sistema de biomasa basado en el uso de pellet como material biocombustible alternativo.

Este es un pequeño pero muy importante detalle para Rosquitos Sañas con el que queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos que podemos, producidos con el sistema mas respetuoso con el medio ambiente posible. 

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario