Llámanos al 669493440

Picos de pan y regañás elaborados con ingredientes naturales.

Harina de trigo máxima calidad

Rosquitos Salas elabora todos sus productos con ingredientes de la máxima calidad: harina de trigo, agua, levadura y sal marina. Rosquitos, picos de pan, regañas y colines de máxima calidad elaborados con los mejores ingredientes, sin aditivos, conservantes o mejorantes. Seguimos siendo fieles a la receta original y pensamos que la calidad de nuestros productos depende en  buena medida de la calidad de los ingredientes que usamos. Desde Rosquitos Salas siempre buscamos la excelencia en la elaboración de todos nuestros productos y es por ello que escogemos cuidadosamente todos los ingredientes con los que amasamos nuestros picos de pan, regañas y colines.

A continuación os detallaremos las características principales de los cuatro ingredientes que usamos para la elaboración de nuestros productos:

Harina de trigo: La harina es el principal ingrediente de los picos de pan, colines y regañas. Consta básicamente de trigo que ha sido molidofinamente hasta llegar a una textura en forma de polvo (por regla general es sólo el endosperma del cereal).

vaso_con_agua_y_burbujas-wide

Agua: El agua tiene como misión activar las proteínas de la harina para que la masa adquiera textura blanda y moldeable. Posee además la capacidad disolvente acuoso de las substancias añadidas a la masa, siendo además necesaria para la marcha de la fermentación. La composición química del agua empleada afecta a las cualidades del pan. La proporción de agua empleada en la elaboración de la masa influencia la consistencia final.

Levadura: A pesar de haber empleado las levaduras en la fermentación del pan desde hace ya casi más de 6000 años, fueron tan solo comprendidas hasta el advenimiento de las investigaciones realizadas por Louis Pasteur que dieron luz a la explicación científica de la fermentación como un proceso biológico. La clave del empleo de las levaduras es la generación gaseosa que hincha la masa mezcla de harina y agua. Se sabe que el proceso de fermentación es altamente dependiente de la temperatura y que se produce a su máxima velocidad a los 35oC. Las levaduras se incorporan durante las primeras etapas de mezcla entre la harina y el agua.

images

Sal marina: La sal es un ingrediente opcional en algunos picos de pan, colines y regañás. La misión de la sal es por una parte la de reforzar los sabores y aromas del propio pan, y por otra parte afectar a la textura final de la masa (pueden alcanzar hasta un 2% del peso total de la harina).

La elaboración del los picos de pan, colines y regñás es un conjunto de varios procesos en cadena. Comienza con los ingredientes en sus proporciones justas y las herramientas para su elaboración dispuestas para realizar las operaciones y acaba con los picos y regañás listos para ser servido. Dependiendo del productos nuestros maestros panaderos añaden los ingredientes descritos anteriormente en diferentes proporciones. La elaboración consta de cuatro pasos principales:

 

  • Mezcla de la harina con el agua (así como con la levadura), proceso de trabajar la masa.
  • Reposo para hacer ‘levar’ la masa (sólo si se incluyó levadura). A este proceso se le denomina a veces como leudado.
  • Moldeado con diversas formas según se traten de picos de pan camperos, rosquillas, palitos, ochos o regañas.
  • Horneado en el que simplemente se somete durante un período la masa a una fuente de calor para que se cocine.
  • Enfriado. Tras el horneado se deja reposar el pan hasta que alcance la temperatura ambiente.

 

A partir de este momento llega lo mejor: saborear los exquisitos y crujientes picos de pan, colines y regañas de Rosquitos Salas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario