Llámanos al 669493440

La tendencia del “Street food” está en auge

Por Origen Gourmet el 31 enero, 2017 en Eventos, Recetas
0
0

La tendencia del street food se está asentando de una manera rápida en España. La revolución gastronómica y el reclamo de los food trucks en diferentes rincones del país, ha llevado a crear rutas gastronómicas callejeras.

Barcelona y Madrid siguen avanzando y buscando fórmulas para que la comida callejera se convierta en un sector gastronómico con alta demanda. Por otro lado lugares como Bilbao, Girona, Huesca, La Coruña, Gijón, Valencia y Alicante se estrenan en la tendencia del street food.

En Barcelona se han ido asentando Van Van Market, Palo Alto Market, Eat Street, Sound eat, All Those Food Market y Demanoenmano, entre otros.

Resultado de imagen de street foodEn Madrid se han creado importantes convocatorias como MadrEAT, el primer mercado de cocina callejera que se celebra en la capital española y el mayor referente actual del street food de la ciudad.

Tanto los organizadores de eventos como los responsables de los food trucks y de la gastronomía callejera van entendiendo que el sello de calidad del street food es profesionalizar la comida callejera.

Sin embargo, el éxito de los primeros eventos también ha ido atrayendo a un amplio número de food trucks que con ansias de convertir esta exitosa tendencia en negocio, han ido relegando a un segundo plano, lo más importante que es la experiencia culinaria, la calidad del producto empleado y el servicio ofrecido al visitante.

Madrid es un ejemplo de los cambios a nivel de sanidad que se han ido adaptando en los eventos de gastronomía callejera y conscientes de que los food trucks de Barcelona ya empiezan a rodar por los diferentes rincones de España.

Es muy importante que los productos que se emplean en el street food deben ser frescos, de calidad, de proximidad o del obrador .

Aun así este movimiento nómada se detiene y se organiza los fines de semanas o días festivos en ferias, festivales gastronómicos y encuentros culturales y no va más allá debido a la legislación existente en España que a pesar de los avances gastronómicos callejeros, sigue limitando la venta de comida ambulante.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario