Llámanos al 669493440

IX Feria del Queso Artesanal de Cádiz

Por Origen Gourmet el 31 Marzo, 2017 en Picos, colines, rosquitos, regañás…
0
0

Entramos en el mes de Abril, mes que como en la última edición trae consigo de la mano la Feria del Queso Artesanal de Andalucía, una de las ferias referentes en el sector. En este 2017 será el turno de la IX edición, para la cual se esperan registros superiores a los conseguidos en la octava edición celebrada en Villaluenga del Rosario los pasados días 2 y 3 de Abril de 2016, superándose en dicha ocasión los 20.000 visitantes.

En esta edición, la novena, además de contar con la participación de una treintena de queserías andaluzas y con más de 200 variedades de quesos, como en las anteriores ediciones se han programado diversos talleres y actividades para todas las edades relacionadas con la producción y elaboración del queso artesanal (exposiciones, degustaciones, catas, talleres de ordeño y de elaboración de quesos, visitas al Museo del Queso y al Centro de Interpretación de la Literatura y animación, además de guardería infantil).Los asistentes podrán inscribirse a las mismas en el Museo del Queso de Villaluenga, en los días de Feria a partir de las 12 del mediodía.

Esta novena edición contara además con dos novedades con respecto a  ediciones anteriores; un sorteo en el que afortunado obtendrá su peso en queso y el Concurso de Cortadores de Quesos.

*Información del Concurso de Cortadores de Quesos:

Día: domingo 2 de abril  Hora: 10.00h.  Lugar: de Eventos Feria del Queso Villaluenga del Rosario.

Sera requisito indispensable ser  profesional o estudiante del sector de la Hostelería y Restauración.

Los participantes podrán competir tanto en la categoría de mejor presentación como en la de mejor aprovechamiento. Otorgándose el premio de mejor cortador y de mejor aprovechador a los ganadores de las respectivas categorías.

En definitiva, un evento con los mejores profesionales del sector, excelentes productos con diversas variedades, multitud de actividades y por supuesto el paisaje casi inigualable  que nos ofrece uno de los municipios más entrañables de la Sierra de Cádiz como es Villaluenga del Rosario. No se nos ocurre mejor forma de poner la guinda al pastel que acompañar a este cumulo de  elementos con nuestras excepcionales regañas y rosquitos del horno de leña Padevi que tan bien casan siempre tanto con el queso como con los diferentes embutidos típicos de la cultura española. ¿os apetece?

Información del evento

  • Fecha: 1 de abril al 2 de abril de 2017
  • Lugar: Villaluenga del Rosario
  • Provincia: Cádiz
  • Tipo evento: Feria
  • Público: Profesionales y público en general
  • Sitio web: http://www.feriaquesovillaluenga.com/

Sobre el autor

Origen GourmetVer todas las entradas de Origen Gourmet

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario