Llámanos al 669493440

Huelva, la cuna gourmet

Por Origen Gourmet el 7 abril, 2017 en Noticias, Picos, colines, rosquitos, regañás…
0
0

El pasado 1 de Enero del presente año, la ciudad de Huelva fue designada como la capital española de la Gastronomía, distinción de gran peso dentro del mundo gastronómico. Uno de los grandes artífices de dicho nombramiento es la amplia oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad onubense, siendo el pilar de la misma lo que con orgullo es denominado por los onubenses como el “tridente gastronómico”: El mar, la sierra y la huerta, tan famosa por sus fresones de Palos.

La variedad gastronómica que Huelva ofrece coincide con las tres partes principales en las que se divide la región. Mariscos y pescados en las zonas costeras; setas, jamón y toda variedad de productos elaborados a raíz del cerdo en la serranía del norte; desde las carnes de caza al cordero en la zona intermedia. La múltiple variedad de productos y la calidad de los mismos del que hemos denominado “tridente gastronómico”, genera una ventaja competitiva con respecto a otras regiones del municipio español factor de vital importancia en la elección del municipio onubense como capital española de la Gastronomía.

Cabe decir que Huelva  fue una de esas ciudades que siempre aposto por la gastronomía, y más si cabe aun por la gastronomía de calidad. Prueba de ello es la extensa red de establecimientos de carácter gourmet; los cuales ofrecen la posibilidad de degustar múltiples delicatessen como es el caso de los bares o restaurantes, existiendo también la posibilidad de poder adquirir los mismos y llevarlos a casa. Algunos de los más destacados son: Setas de Sirlache, tienda de Aracena en la que se puede encontrar gran variedad de productos serranos y setas silvestres. El restaurante Almenta, adecuado perfectamente para un plan más de tapeo. En Villalba del Alcor encontramos Origen Gourmet, una empresa con muchos años de experiencia que elabora regañas, rosquitos y picos gourmet ideales para acompañar todo tipo de aperitivos como pates, ensaladillas, embutidos ibéricos, jamón y queso o incluso mariscos.

Además del atractivo que presenta Huelva en el ámbito gastronómico, no podemos dejar sin mencionar los diferentes “rincones onubenses” que hacen de esta región un referente turístico como por ejemplo; las playas de arenas finas y abundantes entre las desembocaduras de los ríos Guadalquivir y Guadiana. El parque de Doñana, una de las áreas naturales más importantes de Europa. La Fortaleza de Baal o el Monasterio de la Rábida en Palos de la Frontera, donde el río Tinto y Odiel se unen.

Sobre el autor

Origen GourmetVer todas las entradas de Origen Gourmet

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario