Llámanos al 669493440

Historia de las regañas y los picos de pan.

Las tres calaberas copia

Los picos de pan y las regañas son productos típicos del sur occidental de España. Aunque estos productos tienen más de 10.000 años de historia fueron popularizados a partir de las grandes travesías a Oriente y sobre todo a América. Los buques partidos desde los puertos de Sevilla, Cádiz y Huelva a “Las Américas” fueron cargados, entre otros productos, de picos de pan y regañas ya que por su bajo contenido en agua eran muy apropiados para el almacenaje y los largos viajes. Estos productos de larga conservación eran consumidos entre la tripulación de los grandes buques como sustituto del pan.

La tradición respecto a la elaboración y el consumo de estos productos a permanecido intacta durante los últimos cinco siglos de historia.

Los productos de Rosquitos Salas siguen siendo elaborados de forma artesanal, utilizando los mismos ingredientes de antaño. De esta forma conservamos con orgullo una tradición que entendemos como patrimonio de la cultura culinaria de España.

Actualmente el consumo de los picos de pan, regañas y colines es considerado imprescindible para un adecuado equilibrio nutricional, como parte de la Dieta Mediterránea.

Los productos de Rosquitos Salas son un alimento saludable, ligero, con un bajo aporte calórico e ideal para tomar a cualquier hora del día. Son un acompañante perfecto como aperitivo o complemento de gran variedad de quesos, patés, embutidos, chacinas, ahumados, salazones, mariscos, resaltando las características culinarias de los mismos.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario