Llámanos al 669493440

El Origen…

Por Daniel Salas el 11 septiembre, 2011 en Picos, colines, rosquitos, regañás…
0
0

Desde principio de los 50 la familia Salas viene elaborando pan en Villalba del Alcor de forma artesanal, aún se conserva el Horno de Leña original. Aunque a lo largo de los años el metodo de elaboración ha variado en cuanto a las herramientas se refiere, el proceso y los ingredientes son los mismos: Harina, Agua y Levadura.

La elaboración de pan, para el abastecimiento del pueblo, ha venido sido la principal actividad productiva de la Panadería, pero si es cierto que a lo largo de los años se han fabricado productos tanto de panadería como de pastelería, sobre todo Magdalenas, Tortas de Manteca (por cierto mi madre sigue conservando la receta y algún dia os la contaré) y Roscos de Vino.

La evolución del mercado en los años 80-90, con la llegada de la bollería y pastelería industrial así como la caída de consumo de pan, derivó en la búsqueda de nuevos productos y clientes. La elaboración de Picos o Colines y Regañá, que era una actividad secundaria en la Panadería, se abre al mercado de la Hostelería Sevillana, que por otro lado está capitaneada por Emigrantes Villalberos que regenten las mejores y más prestigiosas casas de comidas de la Capital Sevillana.

Estos productos, por su elaboración artesanal y ligereza, tienen desde el primer momento una muy buena aceptación como aperitivo y acompañamiento a todos tipo de Tapas y Raciones (Ensaladilla, Jamón, Aliños, Frituras de Pescado, Etc…) por los clientes de los restaurantes y bares donde se introducen.

Poco a poco la actividad principal de la Panadería se deriva a la elaboración de estos productos: Picos Camperos, Regañá, Ochos y Palitos, estos tres últimos elaborados con masa dura ideales para acompañarlos de Mariscos. Se abandona la elaboración de Pastelería y la producción de Pan se limita al consumo interno del pueblo.

A dia de hoy se abastece semanalmente de Picos a mas de un centenar de Restaurantes y Bares de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Madrid y a un cliente Venezolano que una vez al año viene a España y pasa por Villalba del Alcor a comprarse unas cajitas.

Esperamos con esta nueva etapa, dar a conocer nuestros productos al resto del mundo y abrirnos a nuevos mercados.

Os dejamos con nuestro eslogan “PRUEBEME Y LUEGO DIGA COMO ESTOY”

 

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario