Llámanos al 669493440

El blog de recetas de DanielMasterChef4

Por Origen Gourmet el 30 noviembre, 2016 en Noticias, Picos, colines, rosquitos, regañás…
0
0

Cocinar es un arte por eso hoy queremos compartir con vosotros el blog de cocina de Daniel Master Chef4. Un blog que se caracteriza por contener recetas muy originales y que toda la familia puede degustar.

En este blog, Daniel quiere trasladar algunas recetas que ha ido haciendo y que su madre le ha ido enseñando a lo largo de su vida. Además el blog no solo cuenta con recetas sino que también podemos conocer los lugares que el “Vikingo de Huelva” ha ido visitando

¡Un placer para todos los sentidos!

Os dejamos para abrir boca una receta buenísima de sopa de pescado: Para más recetas pincha aquí.

Ingredientes
Lomos de Merluza
Gambas
Almejas arroceras
Pimiento Rojo
Pimiento Verde
Tomate
Cebolla
Ajo
Pimentón

Caldo:
Puerro
Zanahoria
Espinas pescado
Cascaras de las gambas

Elaboración
Empezamos por el fumet, pelamos las gambas, reservamos los cuerpos y sofreímos las cascaras y cabezas en una olla con un poco de aceite. Cuando estén muy doradas, incorporamos el puerro cortado en juliana y la zanahoria, esto hace que el caldo salga mucho mas potente. Es importante no salarlo, este caldo nos servirá de base para muchos platos y se salpimenta en cada uno de ellos. Cubrimos con abundante agua y dejamos que empiece a hervir, en ese momento añadimos las espinas de pescado que dejaremos en el caldo no mas de 20 minutos, vamos quitando la espuma de impurezas, luego las retiramos y dejamos hervir otros 20 minutos a fuego lento. Dejamos reposar y listo.

Mientras el caldo se termina, hacemos un buen sofrito, ponemos las cebollas y los pimientos cortados a groso modo en un poco de aceite caliente, añadimos sal en el primer instante para que suden, queremos pochar no freir, tenemos que poner el fuego lento. A medio pochar, añadimos el ajo cortado fino.

Cuando esté bien pochado, añadimos un poco de pimentón e inmediatamente incorporamos el tomate cortado pequeño para que no se nos queme el pimentón. Y dejamos pochar el tomate.

Una vez listo, incorporamos a una batidora y trituramos el sofrito, si es necesario incorporamos un poco de caldo para que no este tan espeso. Volvemos a ponerlo en la olla y añadimos caldo a gusto.

10 min antes de servir, añadimos las Gambas, la merluza cortada en dados y las almejas. Ponemos un puñado de fideos por cada comensal y dejamos cocer lo que indique el paquete de la pasta.

Servimos y listo!!! A COMER!!

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Origen GourmetVer todas las entradas de Origen Gourmet

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario