Llámanos al 669493440

Croquetas de bacalao con un toque de jamón de Daniel Master Chef

Por Origen Gourmet el 2 febrero, 2017 en Recetas
0
0

Apreciadas tanto en la alta cocina como en los menús más caseros, las croquetas admiten muchísimas combinaciones y son un terreno perfecto para la experimentación. Muestra de ello es esta receta de Daniel Master Chef 4: “Croquetas de bacalao” ¡Aprende aquí como hacerla!

Historia de la croqueta

La primera referencia escrita a las croquetas es de 1691, cuando el cocinero del “Rey Sol” (Luis XIV), decidió dejar constancia escrita de la receta por primera vez. El nombre tiene un origen curioso: croquette es un diminutivo derivado de la onomatopeya croc o del verbo francés croquer, que significa crujir. Y se ha adoptado en otros idiomas respetando este origen onomatopéyico: croquetaen español, crocchetta en italiano, kroket en holandés, croquete en portugués, kroketten en alemán, korokke en japonés, kroketter en sueco.

Otra referencia a la preparación de las croquetas es de 1817, cuando el cocinero francés Marie-Antoine Càreme sirvió unas croquettes à la royale en el banquete del Príncipe Regente de Inglaterra y el Gran Duque de Rusia.

En nuestro país las croquetas llegaron bastante más tarde. Hoy en día, España es uno de los países donde gozan de más popularidad. Tal es la implantación de esta receta en nuestra cocina, que se sirve en la mayoría de restaurantes tanto como aperitivo o tapa, plato principal o acompañamiento.

Sin embargo, más o menos todas las regiones del mundo tienen alguna fórmula típica de croqueta. Para la masa, en algunas es habitual la tradicional bechamel, como España y Francia; en otras puré de patata, como Alemania, Holanda o Bélgica; algunas se decantan por el puré de yuca, como los países centroamericanos; también hay quien escoge el arroz, como los arancini de Sicilia (Italia). Y para el relleno, cualquier opción es buena, desde carnes, pescados o mariscos hasta quesos, verduras y setas.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario