Llámanos al 669493440

Comienza la segunda edición de Almería Gourmet

Por Origen Gourmet el 25 noviembre, 2016 en Noticias, Picos, colines, rosquitos, regañás…
0
0

Este fin de semana comienza en El Ejido la segunda edición de “Almería Gourmet”, que durará desde el viernes 25 de Noviembre al domingo 27 y se celebrará en el auditorio de El Ejido.

El programa de este año será más completo y contará con cuatro cocineros que han sido premiados con la Estrella Michelín. Hasta la provincia se han trasladado estos cuatro chef estrellas Michelin, Xanti Elías, Mauricio Giovanini, María José San Román y Diego del Río. Ellos no vienen sólo a mostrar su cocina a  la tierra, sino que aprovecharán las mejores verduras y frutas de los invernaderos almerienses para cocinarlas y mostrar su calidad y buen sabor al aplicarlas a la cocina más exigente. Estos 5 cocineros estrella Michelin ofrecerán sus mejores recetas a un selecto público, de 60 comensales que se llevarán a cabo el viernes y sábado a mediodía y por la noche y el domingo a mediodía.

Habrá un show cooking de los cocineros, concurso minichef, degustaciones y catas, se suman este año una veintena de talleres que se repartirán entre el viernes y el sábado en la carpa habilitada junto al auditorio, al lado de los gastrobares y la zona de copas.

La entrada al recinto tendrá un coste de 6 euros y dará derecho a participar en todos los eventos y actos que se realicen.

Pero este evento no solo está destinado para mayores, los más pequeños también tendrán su hueco en unos talleres creados específicamente para ellos. En estos talleres se les inculcará los valores de la comida sana.

Además los vinos serán otro de los protagonistas de este fin de semana, con diversas catas que se mezclarán con el arte del maestro cervecero de Punta Este, que dará una clase magistral sobre cómo tirar bien una cerveza. Además, la cervecera organiza el domingo un concurso para elegir la mejor tapa del congreso entre los Gastrobares participantes.

En un congreso en el que se pretende apoyar a la hostelería, no pueden faltar los bares y restaurantes de la provincia, responsables de crear la cultura gastronómica de los almerienses. De ahí que haya casi una veintena de ellos que montarán un estand desde el que servirán comida en el congreso de ‘Almería Gourmet’ que organiza IDEAL de Almería.

Sobre el autor

Origen GourmetVer todas las entradas de Origen Gourmet

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario