Llámanos al 669493440

5 sencillas recetas con bonito del norte para esta Navidad

Por Origen Gourmet el 28 diciembre, 2016 en Recetas
0
0

El bonito del Norte (Thunnus alalunga), también conocido como Atún Blanco o Albacora, es un pescado azul perteneciente a la familia de los túnidos. El intenso sabor y la suave textura de su carne blanca hace que sea el más valorado en su especie.

Prueba a crear alguna de estas 5 sencillas recetas con bonito del norte que nos recomienda Estrella Digital:

1. Marmitako a tu estilo: sin duda uno de los mejores platos para degustar en tierras vascas. Su preparación consiste en un buen sofrito de cebolla, ajo y aceite de oliva combinado con pimientos, verduras y mariscos. Lo cual para el final basta agregarle los trozos de bonito del norte (debes utilizar uno de muy buena calidad y que su aceite no sea de sabor tan fuerte), te recomendamos productos como Arroyabe, Rosana o cualquiera de con un nivel de acidez bajo, con una salsa de tomates frescos en vino blanco y listo.
2. Mousse con mariscos y vegetales: consiste en hacer un puré suave de con el atún conservado en el vaso de la batidora para luego usarlo como base de muchas exquisitas combinaciones. Entre las preferidas está la que combinamos con sofrito de champiñones, vegetales y gambas frescas. Disfrútalo con un buen vino blanco o rosa con pan recién horneado.

3. Tartar de atún conservado: tan sencillo como picar atún, cebolla, pepinillos, alcaparras y agregarles zumo de limón y mostaza. Este picadillo se deja reposar un par de horas con salsa de soya, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Inténtalo para una ocasión especial, utilizando productos gourmet para conseguir un sabor de calidad, y seguramente dejas a todos impresionados.

4. Pimientos morrones de mousse con queso crema: suele ser para un tipo de entrada o aperitivo que se sirve caliente. Su preparación solo se basa en hornear los pimientos morrones rellenos con un mousse que se obtiene batiendo conserva de pescado con queso crema, aceite de oliva y celery. Lo llevas al horno por espacio de 25 minutos cuando el queso parmesano de cubierta quede gratinado, y listo para servir.

5. Empanadillas españolas: se prepara una salsa consistente de tomate o crema de leche (roja o blanca) que lleve atún en conserva Arroyave, champiñones en cuadritos, perejil, ajo y queso tentación –en caso de ser blanca-. Con esta mezcla sellamos la masa de los moldes pequeños para realizar las empanadillas. Aquí te aconsejamos que a la masa le agregues orégano y queso parmesano para realzar su estética, sabor y olor.

Además estas recetas casan a la perfección con la Regañá y los Rosquitos de Origen Gourmet. ¡Pruébalo!

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario